Por Andrea Solorzano
El Congreso de la República continúa aplazando la interpelación al Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, basada en varias denuncias de contratos que fueron adjudicados a empresas que no llenan los requisitos de ley para prestar servicios al Instituto Nacional de Electrificación (INDE).
A pesar de haber estado agendado en el orden del día de la 57a. sesión ordinaria del Congreso, celebrada el jueves 16 de septiembre, la interpelación de Pimentel, solicitada por la fracción de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue levantada por falta de quórum.
“Esperamos que se pueda realizar y avanzar con la interpelación, por qué razón, si la seguimos incubando, si seguimos dilatando, si seguimos tardando, la interpelación será siempre una limitación para el desarrollo de la agenda legislativa”, expresó el diputado Manuel Conde Orellana, agregando que es deber del Congreso respetar el mandato constitucional.
Con 55 votos a favor y 105 ausentes se dio por aprobado el orden del día, el presidente del Congreso Allan Rodríguez hizo un llamado a los representantes a que convocaran a los diputados ausentes de sus bloques legislativos para que ingresaran al hemiciclo y pudieran avanzar con el segundo punto de la agenda legislativa: la interpelación de Pimentel.
Luego de cinco llamados por parte de Rodríguez, se dio por levantada la sesión por falta de quórum dada la ausencia de 53 diputados. Esta es la tercera vez que el Congreso de la República no puede continuar con el proceso de interpelación, el pasado 31 de agosto únicamente se logró llegar a un planteamiento interno de la bancada UNE sobre los temas que abordarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario