Por Andrea Solórzano
Este jueves 21 de octubre en pleno rodaje de la película “Rust” el actor Alec Baldwin disparó un arma en una escena de tiroteo sin imaginar que el disparo ocasionaría la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejaría herido de gravedad al director Joel Souza en pleno set.
Los sucesos ocurrieron durante las grabaciones del film en Nuevo México, Estados Unidos. De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, solicitaron a la prensa su debida precaución con respecto al tema, debido a que aún se mantienen las investigaciones en torno al caso para poder esclarecer los hechos, por lo cual la comisaría abrió un expediente para poder confirmar el tipo de proyectil.
Asimismo la comisaría de Santa Fe confirmó que la muerte de Hutchins de 42 años de edad fue a causa de lesiones provocadas por el arma de fuego. La directora de fotografía fue rápidamente trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, pero no logró sobrevivir.
"Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó", señaló la Policía, agregando que "los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".
El también productor del filme y protagonista, Alec Baldwin, fue visto a las afueras del set mientras hablaba por teléfono y lloraba, según indicaron fotógrafos que se encontraban en el sitio, pero hasta el momento aún no ha salido un comunicado oficial de su persona y no se conoce a detalle si el actor será procesado o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario